Esta semana os queremos mostrar alguna forma de comer pescado para vuestros pequeños. Es una manera ideal de que disfruten de la comida y que varíen su dieta, es muy fácil de hacer y esta recetado para niños y adultos.
A continuación, os vamos a presentar la elaboración del plato paso por paso.
Para empezar, hay que poner en un procesador de alimentos el pescado (o cortar a cuchillo) y triturarlo, una vez que tenemos el pescado bien cortado y triturado, ponemos en un bol el pescado, el huevo, el pan rallado y el pan de molde remojado en leche (Añadir sal al gusto) y dejar reposar 30 minutos la masa en el frigorífico.
Es importante que os untéis las manos con aceite de oliva y hacer las albóndigas de 40 gramos y pasarlas por harina para que os sea más sencillo y cómo de hacer.
Una vez que tenéis las albóndigas preparadas, calentáis el aceite bien caliente en una sartén para poder sofreír las albóndigas, cuando estén bien cocinadas (depende del gusto de cada comensal) hay que sacarlas y dejarlas en una bandeja con papel absorbente para que absorba el aceite restante.
Por otro lado, hay que cortar la cebolla y el ajo en brunoise y cuando este dorado añadir el perejil picado, si queréis podéis añadir la harina sobrante de rebozar las albóndigas, luego hay que sofreír y añadir el vino y dejar que evapore y añadir el caldo. Es importante dejar reducir 5 minutos el caldo, y por último tenéis que añadir las albóndigas a la salsa y dejar cocer otros 10 minutos.
IMPORTANTE:
Alérgenos; Pescado y marisco, gluten y sulfitos.